Guadalajara, Jalisco

Para el presidente del Comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, Miguel Ángel Martínez la detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ocho en Guatemala es un acto de justicia parcial, además, se espera que sea el inicio de terminar con la impunidad en el país.

Sin embargo, el dirigente del PAN Jalisco señala que la detención del ex gobernador de Veracruz es tardía tras cinco meses de que se dictará una orden de aprehensión por parte del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, el 14 de octubre del 2016.

Mencionó que con la detención de Javier Duarte al igual de Tomás Jesús Yárrington Ruvalcaba ex gobernador de Tamaulipas es un acto de reparación parcial a la ciudadanía de ambas entidades federativas; sin embargo, dijo falta César Duarte y Humberto Moreira Valdés ex gobernadores de Chihuahua y Coahuila, respectivamente.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos