El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés consideró que la detención del exalcalde de Guadalajara y extitular de la Comisión Estatal del Agua (CEA),  César Coll Carabias, obedeció a un acto de “persecución política” y no a la búsqueda de justicia.

“Nosotros jamás buscaremos impunidad, lo que exigimos es justicia y efectivamente tenemos la percepción de que se están utilizando las instituciones del Estado con fines estrictamente políticos y eso nos parece gravísimo. Nunca defenderemos a quien se haya llevado un solo peso, pero tampoco permitiremos que se utilice la justicia con fines políticos para perseguir adversarios políticos”, señaló el líder del PAN.

Ricardo Anaya señaló la detención de César Coll como un proceso turbio, en el que aseguró que no hay evidencias suficientes para que sea procesado. Adelantó que durante su estancia en Jalisco, buscará reunirse con el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, para solicitarle que se evite el uso de instituciones públicas para la persecución de adversarios políticos.

Hasta el momento, César Coll se encuentra a punto de salir bajo fianza, además, ya está en trámite un nuevo amparo en contra de uno de los tres juicios que se siguen en su contra por el supuesto desvío de recursos durante su gestión al frente de la CEA.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here