delincuencia organizada Secretaría de Educación
Fotografía: Secretaría de Educación Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Jalisco informó que fue detectada una red de delincuencia organizada que operaba en la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) en la que defraudaron a más de 838 personas que pagaron entre los 50 mil hasta 130 mil pesos para la compra de plazas.

El subsecretario de Administración y Finanzas, Gerardo Rodríguez Jiménez, indicó que aún están 350 casos en proceso de investigación, mientras que las denuncias ya fueron turnadas a la Fiscalía General de Jalisco.

El funcionario explicó que la red operaba desde las computadoras de la Secretaria de Educación y de las SEPAF y se intensificaron en los últimos dos años.

Rodríguez Jiménez pidió a las personas que fueron defraudados a realizar una denuncia conjunta, en contra de quienes desde el propio sistema educativo operaban el sistema para dar de alta plazas irregulares.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here