boletas electorales Jalisco 2018
Fotografía: IEPC (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), aprobó la destrucción de entre 105 y 110 toneladas de boletas electorales y demás documentación del proceso del 2018. Esto, porque ya no hubo impugnaciones.

Además, se aprovechará de oxigenar un poco el castigado presupuesto del instituto que fue recortado para este año, confirmó Guillermo Alcaraz Cross, presidente del IEPC.

“Con trascendencia, la destrucción del material ocupado en la jornada electoral. Esto nos va a ayudar, primero porque es requisito legal, y porque nos va a abrir espacio importante en nuestras bodegas para dejar de rentar una porque tenemos bodegas y segundo, para reorganizar el material que vamos a conservar y guardar el mobiliario que ya no tendrá cabida en la sede de este instituto”, dijo.

La destrucción de estos documentos se realizará frente a un fedatario público.

En otro orden de ideas por ahora solo dos agrupaciones de las que pretenden convertirse en partidos políticos, han cumplido con los requisitos de ley: Hagamos y Por la Vida. Las otras 15 todavía tienen tiempo para entregar sus documentos.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here