Figuras del medio artístico y el deporte, oriundos de Jalisco, invitaron a través de redes sociales a participar en la marcha denominada #CaminataPorLaPazGDL para exigir seguridad y tranquilidad en el estado, luego de la jornada de violencia registrada este viernes desde tempranas horas, lo cual dejó como saldo la muerte de siete personas y más de 35 bloqueos en toda la entidad.

Entre las personalidades que convocaron al evento se encuentra la golfista tapatía, Lorena Ochoa; los futbolistas, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Carlos Salcedo, Marco Fabián; el corredor de autos, Sergio Pérez y el cantante Alejandro Fernández.

Por su parte, los usuarios de redes sociales también participaron en la difusión de esta marcha, quienes emitieron miles de mensajes de repudio ante los actos de violencia y propuestas para su erradicación, acompañados del hashtag #RecuperemosGDL, el cual se convirtió en tendencia en la zona metropolitana de Guadalajara, así como en las ciudades de México y Puebla.

La marcha convocada surgió en redes sociales, después de los hechos de violencia registrados en Jalisco, sin que hasta el momento se conozca a los organizadores. La marcha está programada para el próximo 9 de mayo en punto de las 6:00 de la tarde; el punto de encuentro será en la avenida Montevideo y Pablo Casals. Se pide vestir de blanco a los participantes. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here