Zapopan, Jalisco.

El Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) no solo es uno de los que más matrícula aporta a la Universidad de Guadalajara (UdeG), con 2 mil 550 alumnos del 2013 a la fecha, sino que además es un referente  en la protección de los ecosistemas en el Occidente de México.

Así quedó de manifiesto durante el informe de actividades como rector del doctor Carlos Beas Zárate, quien dio a conocer que solo este año publicaron 347 artículos en revistas científicas, por arriba de la media nacional en cuanto a la productividad de sus investigadores.

Beas Zárate destacó que el plantel cuenta con 330 profesores, de los cuales el 93 por ciento tiene posgrado. Además, 92 académicos son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y tiene 48 Cuerpos Académicos.

Trasciende el intercambio con científicos de instituciones en 29 redes nacionales. Asimismo, apoya a la sociedad en temas de conservación de tortuga marina, reforestación, vacunación antirrábica, atención agropecuaria, desarrollo comunitario, protección del ecosistema y cambio climático.

El rector del centro pidió apoyo para aumentar las plazas académicas, así como aulas y laboratorios; añadió que buscarán más recursos económicos para estos fines, a lo que respondió el rector general maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla que se buscarán los apoyos al respecto.

Reconoció que el CUCBA es referente en la protección de los ecosistemas en el Occidente de México, 

Juntos cortaron el listón del edificio “C”, en el que destaca el mejoramiento de 10 aulas de licenciatura y una de posgrado. Este inmueble tenía 40 años de antigüedad y fue remodelado totalmente, con sus muros habilitados como pintarrón.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here