Después de prácticamente una década, el macro libramiento de Guadalajara comenzó a funcionar, aunque por el momento se abrieron solamente los primeros 25 kilómetros en el tramo de Zapotlanejo a Ixtlahuacán de los Membrillos, con un total de 111 kilómetros que tiene de longitud esta autopista, su objetivo es desviar el tráfico pesado para que no transite por las calles de la ciudad. 

En este primer tramo que comienza en la autopista Guadalajara-México y tiene salida en la carretera a Chapala se invirtieron cerca de mil 500 millones de pesos, mientras que la obra completa se estima en ocho mil 500 millones. 

La inauguración de este primer tramo del macro libramiento, estuvo a cargo del  titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, quien señaló que la obra traerá más inversión y empleo a la entidad. 

Ruiz Esparza reiteró el compromiso que hizo el gobierno federal de tener en funcionamiento el 100 por ciento del macro libramiento en diciembre de este año. 

Esta primera etapa evitará que circulen en la ciudad entre 6 y 10 mil vehículos, entre camiones de carga pesada y vehículos particulares que no necesiten entrar a Guadalajara.

El titular de la SCT, informó ante los medios de comunicación, que el avance de la obra está en 87 por ciento y los problemas legales con ejidatarios y propietarios de tierras están resueltos. 

Destacó que esta obra permitirá más libertad a los automovilistas de la ciudad y contribuirá a evitar la contaminación. Además, declaró que en el sexenio se invertirán 50 mil millones de pesos en Jalisco. 

Por su parte el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, aplaudió la obra del macro libramiento ya que, dijo, mejorará el entorno de los ciudadanos de la zona metropolitana de Guadalajara. 

La nueva vía tendrá una caseta con un costo de 44 pesos y consta de cuatro carriles, dos por sentido. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here