La mañana de este martes, inició el operativo de seguridad que implementará la Policía de Guadalajara en la ceremonia del Grito de Independencia en el Centro tapatío, donde se espera la participación de más de 15 mil personas.

El comisario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Campa, dijo que acuartelaron a los dos mil 500 elementos de la policía tapatía, que estarán al pendiente de la seguridad de las personas que acudan al Centro de la ciudad.

Ángel Campa señaló que la policía tapatía operará en conjunto de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de los cuerpos de emergencia de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

En caso de presentarse la lluvia, los asistentes podrán portar paraguas, sin embargo se impedirá el acceso a personas en estado de ebriedad.

-Retorno de policías-

Miguel Ángel Campa señaló que debido a que culminó el convenio con  la Fuerza Única Jalisco (FUJ), los policías de Guadalajara regresarán a sus labores en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a partir del 1 de octubre.

Hasta el momento han regresado cinco de los 129 elementos que estaban a la orden de la FUJ.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here