Guadalajara, Jalisco.

Despiden a 16 personas del Hospital de Psiquiatría conocido como “El Zapote” sin pagarles casi dos meses de su salario. Denunciaron que “nunca” se les informó que dejarían de laborar de la noche a la mañana y a las fecha no han recibido una explicación.

Una decena de estos ex trabajadores acudieron a las instalaciones del Sindicato de Salud Sección 28 para entablar un dialogo con el titular de la Secretaria de Salud (SSJ), Alfonso Petersen sin ser atendidos.

La mayoría del personal despedido es de áreas operativas como mantenimiento, jardinería y de cocina; se dicen molestos por el trato que autoridades de la Secretaría de Salud les han dado.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos