Guadalajara, Jalisco.

La justicia es un derecho. Sin embargo, muchas veces “es inalcanzable” y requiere que los ciudadanos luchen por ella para obtenerla. De eso da cuenta el libro “El despertar de la justicia”, del abogado Luis Octavio Cotero Bernal, director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y catedrático de la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Francisco Jiménez Reynoso, docente de la UdeG en la carrera de derecho, dijo que Cotero Bernal es un abogado que ha dado ejemplo de esa lucha por la justicia, al estar cerca de gremios o agrupaciones que ven vulneradas sus garantías.

Durante la presentación del libro, editado por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), Luis Octavio Cotero Bernal, dijo que “El despertar de la justicia”, relata diversas acciones a favor de la justicia, registradas en el Área Metropolitana de Guadalajara y en el país y el valor del texto es que dice lo que otros callan.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega