La llegada del expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, Gustavo Macías Zambrano, como magistrado del Poder Judicial no es un hecho.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ismael del Toro Castro negó que ese asunto esté asentado como algunos medios han publicado. Incluso dijo que no se han llegado a acuerdos de quién puede ser el sucesor de Miguel Ángel Estrada Nava.

“Tampoco se puede legislar a través de los medios ni hacer nombramientos a través de los medios. Se tiene que elegir un magistrado con la voluntad personal de cada uno de los diputados. Yo no podría decir qué va a pasar”, agregó Del Toro.

Negó que haya repartos políticos en este tipo de decisiones. Descartó que la denuncia penal que presentó el PAN contra del jefe de gabinete de Guadalajara, Hugo Luna Vázquez, no es el trasfondo de marginar a Gustavo Macías de la eventual magistratura.

“El PAN en los acuerdos del congreso está caminando perfectamente, lo que sea en la cancha electoral y pues yo ya hablé permanentemente el tema de Hugo Luna, me parece una cuestión normal de los partidos políticos sobre todo de uno que tiene tanta dificultad de estar en la agenda pública como es el PAN y que ha tenido tanta debacle en las pasadas elecciones, tiene que inventar un tema para salir a la luz pública”, argumentó el diputado. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here