Desfile Cívico Militar 2016

Más de 4 mil personas participaron en el “Desfile Cívico Militar” que se realizó en Guadalajara para conmemorar el 206 aniversario del inicio de la Independencia de México y que por  segundo año consecutivo se realizó en la avenida Chapultepec, debido a las obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico que tienen al centro de la ciudad en cierre.

La numeraría del desfilo incluyó cuatro mil 22 personas, 176 vehículos, 83 motocicletas, 20 cuatrimotos, ocho bicicletas, 53 canes, 147 caballos y tres helicópteros. 

Participaron soldados del Ejército Nacional, elementos de la Fuerza Única y la Policía Federal, así como bomberos y rescatistas de Protección Civil, Boy Scouts, trabajadores del Instituto de Ciencias Forenses y la Asociación de Charros de Jalisco, que cumplen 96 años de vida y han cosechado 12 campeonatos nacionales.

No podían faltar los vehículos militares todo terreno, equipados con lanzagranadas y metralletas, además de las patrullas, motocicletas, cuatrimotos, ambulancias, jeeps, caballos y helicópteros.

En el estrado acudieron el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, el general Eduardo Emilio Zárate Landero comandante de la V Región Militar, así como funcionarios del gabinete estatal y del Poder Legislativo y Judicial.

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, no asistió, luego de una polémica suscitada entre él y el Gobernador Aristóteles Sandoval por la instalación de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico tapatío.

Protección Civil y las corporaciones policiacas reportaron saldo blanco. Además el recorrido se dio sin contratiempos y de forma más ágil que el año pasado.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here