A  un año de que el Consejo Económico y Social de Jalisco elaboró junto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) un protocolo de control de masas, a raíz de la golpiza que recibieron policías de Guadalajara en un clásico tapatío, se desconoce si fue aplicado por las autoridades municipales.

El secretario general del Cesjal, Oscar Abrego señaló que los hechos violentos ocurridos el pasado domingo en un nuevo partido entre Atlas y Chivas, confirmaron que es necesario reforzar la capacitación de los elementos policiacos para eventos masivos. 

Representantes del Cesjal y  la CEDHJ se reunirán la próxima semana  para evaluar qué seguimiento se le ha dado a esta propuesta que hicieron de forma conjunta.

Oscar Abrego evitó criticar si la policía de Guadalajara actuó de forma oportuna, cuando  aficionados de Atlas intentaron ingresar al campo de juego en un partido de cuartos de final, pero insistió en la necesidad de revisar sus protocolos. 

El protocolo propuesto por el Cesjal se enfoca en garantizar el Estado de Derecho con la aplicación de la ley y también los derechos humanos con el respeto de los derechos a terceros, con el mantenimiento de la paz y orden público.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here