Caminar por las ruinas del planetario es evocar las sonrisas de los niños que pudieron disfrutar de sus atracciones, mismas que ofreció por casi 20 años. Hoy tampoco se encuentran ni los vestigios de la primera piedra de una Cruz Roja que se colocaría en 2009.

Fue el 20 de mayo de 2009 cuando el entonces gobernador, Emilio González Márquez, y el también alcalde, Alfonso Petersen Farah, hicieron un evento sin sustento.

Hoy la piedra ya no se encuentra en la zona.

En el planetario Severo Díaz Galindo, los niños viajaron por primera vez en un avión Boing 707 que estaba en exhibición.

En su sala de proyección se plasmaba el firmamento completo para aprender de constelaciones.

También había un estudio de televisión donde los niños jugaban a ser personajes de la serie Sixto, de canal 6

Hoy los cuatro mil 300 metros cuadrados que correspondían al planetario están en litigio. El Ayuntamiento de Guadalajara, busca impulsar un complejo habitacional y social que no incluye revivir el Planetario.

El Plan Maestro de la Barranca, mejor conocido como el Proyecto Iconia, está en suspenso.

Aunque el 29 de junio se presentó ya un proyecto, hasta el día de hoy no existen documentos firmados con la empresa para que se comprometa a firmarlos. Así lo respondió la propia Sindicatura tapatía a una solicitud de transparencia.

Será en la segunda quincena de agosto cuando existan definiciones en torno al Proyecto Iconia. Mientras tanto, el Planetario seguirá en su carrera inalcanzable hacía el abandono.

Recuerda que: Enrique Alfaro aseguró que no habrá segunda consulta del Proyecto Iconia

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here