El escurrimiento de magma por diferentes francos de la estructura del Volcán de Colima, así como exhalaciones superiores a los tres mil 500 metros de altura sobre el coloso, fueron los motivos para que las miradas y focos de atención volvieran a trasladarse a la zona.

En ese sentido, el comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) con sede en Ciudad Guzmán, Alfredo Hernández Rodríguez descartó que por el momento esta actividad represente riesgos para las localidades aledañas al coloso de fuego.

Para las comunidades de Juan Barragán, San Marcos, el Agostadero, Los Machos y otras seis más ubicadas sobre los alrededores de la montaña, las indicaciones son evitar acercarse en un perímetro menor de cinco kilómetros al Volcán.

Por el momento, en municipios como Zapotlán el Grande, Zapotiltic, Tuxpan, Tamazula de Gordiano y Zapotitlán de Vadillo donde es común la presencia de caída de ceniza volcánica, y tras la actividad del Volcán no se han reportado incidentes. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here