Guadalajara, Jalisco.

Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) descartaron que para la elección de este 1 de julio hayan puntos conflictivos, y la única región que se tenía detectada, se respetó la decisión de las comunidades wixárikas para no colocar las doce casillas que estaban previstas en la zona norte del estado, esto con la finalidad de no provocar conflictos durante la jornada.

El presidente de la Junta Local del INE, anunció que se instalarán 9 mil 908 casillas en la entidad, así como 55 especiales con 750 boletas y una especial piloto que se colocará en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que pacientes y familiares de los enfermos puedan ejercer su derecho al voto este próximo domingo 1 de julio y aseguró que están las condiciones dadas para tener una elección en paz.

Si no conoces tu casilla, mira cómo localizarla en http://ubicatucasilla.ine.mx/

Diseño: Irving García
Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña