Guadalajara, Jalisco.

Reinician actividades en el Congreso de Jalisco y ya se vislumbra el aterrizaje de diputados suplentes, debido a que los titulares buscarán otro cargo de elección popular.

Por lo pronto, Salvador Caro Cabrera ya asumió funciones como nuevo coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en lugar de Ismael del Toro que ya está haciendo precampaña por la candidatura a la presidencia municipal de Guadalajara por Movimiento Ciudadano.

En ese partido, otros que están por pedir licencia son Ramón Demetrio Guerrero “El Mochilas”, quien va por la diputación federal del Distrito 5, María Elena de Anda, candidata a la presidencia municipal de Tepatitlán.

En el PRI, el coordinador Hugo Contreras suspira por el Senado o por una diputación federal; Rocío Corona y Claudia Delgadillo, aunque declinaron por la alcaldía tapatía, la primera aseguró que estarán en la boleta para algún cargo y la segunda se va a coordinar en Jalisco la campaña del candidato a la presidencia de México, José Antonio Meade.

Hugo René Ruiz Esparza buscará la alcaldía de Lagos de Moreno y Oswaldo Bañales, la de Tonalá.

Además en el PRD, Francisco Javier Álvarez Chávez, “El Güero” de Tamazula ocupará la curul que dejó vacante Saúl Galindo Plazola, asesinado el pasado 28 de diciembre.

Previamente, Pablo Torres se integró como diputado independiente en lugar de Pedro Kumamoto, virtual candidato a la Senaduría por la vía independiente.

Pero ellos no son los únicos. Hay más diputados que preparan sus maletas para irse de campaña.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos