En el Bosque La Primavera, principal pulmón de la zona metropolitana de Guadalajara y municipios aledaños, están amenazadas 60 hectáreas de arbolado para dar paso a un nuevo desarrollo habitacional. Se trata de Bosque Alto, nombre del desarrollo que incluso ya tiene terrenos en venta y varios centenares de árboles jóvenes en su mayoría, marcados con un circulo blanco o rojo para ser derribados, como lo evidenció el equipo de Señal Informativa en su visita por la zona donde pretenden construir casas, y que colinda con los complejos habitacionales de alta plusvalía de Bugambilias  y El Palomar.

La constructora responsable es GVA Desarrollos y aunque la zona está en una presunta área protegida, ni las autoridades de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), ni del municipio de Tlajomulco de Zúñiga se han pronunciado al respecto.

El nuevo intento de ecocidio en el bosque se dio a conocer mediante la denuncia del portal de internet de la agrupación Salvemos el Bosque de La Primavera, quienes documentaron en fotos la cantidad y estado de los árboles que pretender talar. El mismo grupo ya subió a la plataforma change.org una petición para recabar firmas y ejercer presión para que las autoridades actúan de inmediato. 

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here