Mediante un comunicado, el gobierno de Jalisco informó el desarme de la dirección de seguridad pública de los municipios de Villa Purificación y Unión de Tula, sin embargo, no se precisó el motivo del desarme de las fuerzas policiacas. 

”Las fuerzas estatales realizan el desarme de los elementos de las corporaciones municipales, basados en la atribución que tiene la FGE de otorgar y revocar licencias de portación y uso de armas de fuego’, informó el comunicado. 

Se precisó que las tareas policiales las realizará la fuerza estatal de seguridad pública, quienes tomarían el control del patrullaje en ambas jurisdicciones.

”Al término de estos operativos en ambos municipios, se brindará mayor información sobre los resultados”, conclyó el comunicado. 

El desarme de corporaciones inició el 8 de diciembre de 2104, cuando fue ordenada la intervención de los municipios de Cocula y Casimiro Castillo, tras labores de inteligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) que señalaron a las policías de los dos municipios de estar coludidas con el crimen organizado que está apostado en la  región.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here