desaparecer OPD Fiestas de Octubre IJAS
Guadalajara, Jalisco.

Quieren desaparecer el Patronato de Fiestas de Octubre y el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) y cuyas funciones sean absorbidas por otras dependencias.

Esto, a través de una iniciativa que presentó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez ante el Congreso del Estado de Jalisco y que tendrá que ser discutida por los diputados.

Fiestas de Octubre sería absorbido por la nueva Agencia Estatal de Entretenimiento.

El presidente de la mesa directiva del Congreso, Salvador Caro explicó: “Vemos que el ejecutivo está planeando una nueva dinámica en el ejercicio de algunos de los espacios, como Fiestas de Octubre, la organización de los museos, con el cuidado que puedan acceder a fondos federales y fondos privados nacionales e internacionales. Y que quede a cargo de la Secretaría de Cultura, lo cual llevará a estos espacios a otro nivel”.

Respecto a la extinción del Instituto Jalisciense de Asistencia Social, sus tareas las asumirá la Secretaría de Administración, afirmó Salvador Caro.

“En el caso del IJAS, es una institución con una situación crítica, polémicas acumuladas, que no han llegado a buen puerto, como el tema de los corralones. Por dar un ejemplo. Al pasar a la Secretaría de Administración el resultado es que el usuario tenga más agilidad en los trámites ante estas instituciones”, finalizó.

La iniciativa también crea otro OPD denominado Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco y expide su Ley Orgánica

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos