desaparecer IJAS
Fotografía: El Informador
Guadalajara, Jalisco.

La coordinadora general estratégica de Desarrollo Social en Jalisco, Anna Bárbara Casillas, anunció la desaparición de dos institutos.

El primero de ellos es el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), que debido a sus problemas financieros para rescatarlo se necesitarían más de $131 millones de pesos, lo que para el secretario de Asistencia Social, José Miguel Santos, resulta inviable debido a que los ingresos anuales del instituto apenas superan los 40 millones de pesos y no se dedican en su totalidad a la asistencia.

Es por esto que se plantea su reestructuración como dependencia de la Secretaría de Asistencia Social del Estado.

El secretario agregó que tanto el asilo como los espacios de atención serán derivados al DIF, mientras que los incentivos a asociaciones civiles no se verán afectados.

Así mismo detalló que se continuarán con las investigaciones y se procederá legalmente contra quienes hayan permitido el desfalco y desaparición de vehículos y bienes materiales en resguardo del IJAS.

Por otra parte el Instituto Jalisciense de las Mujeres también sufre cambios, desaparece y las funciones de este mecanismo correrán a cargo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva que encabeza Fela Pelayo. La secretaria detalló que con esto se generará mayor recurso para atender no sólo a las mujeres.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza