desalojan rectoría
Fotografía: UdeG (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El edificio de Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con 12 pisos y dos niveles en el sótano, se desalojó en 9 minutos y medio, un minuto y medio más de la meta prevista. La operación formó parte del Macrosimulacro efectuado en Jalisco y en el país, en el Día Nacional de Protección Civil.

Del edificio central de la UdeG salieron en forma ordenada 980 personas, que se sumaron a quienes laboran en el Museo de las Artes (Musa), la Coordinación General de Servicio a Universitarios y la guardería. En total, se reunieron 1,200 personas, en la Rambla Cataluña, a un costado del Musa informó el jefe de Protección Civil de la UdeG, Diego Ruiz Navarro.

“Tuvimos un tiempo total de 9 minutos y medio, sin embargo, esto se sumo a un ejercicio de repliegue en zona segura, de dos minutos. Por eso, esta vez duró más tiempo que la vez pasada. En mayo, el ejercicio duró siete minutos y medio y esta ocasión la evacuación de las personas me informan que duró siete minutos”, detalló Ruiz Navarro.

Estudiantes de las carreras de economía y negocios internacionales del CUCEA, quienes acudieron a tomarse la foto para la graduación, a la explanada, también se sumaron al ejercicio.

Hubo 23 personas que no salieron del edificio por razones de trabajo.

El Macrosimulacro convocó a 200 mil personas en todas las preparatorias de la ciudad y foráneas, así como en centros universitarios temáticos y regionales. Los desalojos se efectuaron a las 11 y a las 17 horas, dijo Diego Ruiz.

“De manera simultánea se realizó el ejercicio en todos los planteles universitarios, en la Casa Hidalgo, la Casa José Guadalupe Zuno y las instalaciones deportivas”, indicó.

Ruiz Navarro afirmó que el balance del macrosimulacro fue “positivo”, ya que todos lo realizan en forma responsable y consciente y en forma previa participan en jornadas de capacitación que imparte la Unidad Estatal de Protección Civil.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here