Con gases lacrimógenos fue como replegaron los policías antimotines a los maiceros que mantenían un bloqueo de más de cinco horas en las inmediaciones de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que afectó la circulación de la carretera Chapala a la altura de la Glorieta del Álamo en su cruce con González Gallo, Doctor R. Michel y Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, durante el desalojo los manifestantes respondieron al lanzar piedras y embases de vidrio. 

Los productores de maíz exigían la liquidación de 375 millones de pesos que les deben por el retraso en el pago de programas de apoyo al campo. 

Una comitiva ingresó a las instalaciones de la Sagarpa para lograr un acuerdo, pero a las 16:00 horas y antes de que se llegara a una solución, los policías iniciaron el desalojo del bloqueo por la fuerza.

El representante de los maiceros de Jalisco, Absalón García Ochoa, junto con otros productores y funcionarios de la Sagarpa, entre ellos el delegado estatal, Javier Guízar, además de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), intentaron negociar el atraso de los pagos, pero no lo lograron. 

El resultado del enfrentamiento fue tres policías con lesiones en la cabeza, y un manifestante detenido.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here