El municipio de Zapopan hizo la declaración de zona de emergencia al área donde durante la noche del martes apareció una grieta de 25 metros de longitud y un metro de ancho, en la zona conocida como Arroyo Seco, en la colonia Lomas de La Primavera.

La grieta afectó dos viviendas ubicadas en la calle Flor de Guamúchil y Las Rosas, y como medida preventiva, desde la noche del martes se desalojó a 73 personas que habitan 11 viviendas a los alrededores del lugar. 

Según mencionaron geólogos que acudieron a investigar la grieta, se trata de una ramificación de la falla geológica que se apreció también en Zapopan, en el rancho Las Flores en julio del año pasado.

Los especialistas indicaron que el 80 por ciento de los agrietamientos se encuentran al interior del Bosque La Primavera, y el 20 por ciento restante están en asentamientos irregulares.  

Protección Civil de Zapopan señaló que desde el año pasado se mantiene el programa de Reubicación de Personas en Zonas de Riesgo.

La zona en cuestión se analizará con detenimiento, por lo que de manera temporal no se permitirá el regreso de las familias evacuadas a sus viviendas hasta que los especialistas dictaminen el nivel de riesgo.

En un comunicado del Ayuntamiento de Zapopan, se informó que el municipio cuenta con alrededor de 40 millones de pesos para dar atención a emergencias, y que en caso de ser necesario, el municipio apoyará con el pago de renta  a las familias afectadas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here