Guadalajara, Jalisco

El desabasto de medicina en varios centros de salud de Jalisco se debe a problemas logísticos de la empresa Dimesa, filial de Prisa, y que fue la que ganó la licitación para surtir, señaló el Secretario de Salud del Estado, Antonio Cruces Mada. Incluso, dijo, que esta compañía ha sufrido robos.

A pesar de ello, Cruces Mada, estudios del Consejo Estatal de Salud señalaron que hay alta satisfacción entre los usuarios de las instituciones de salud pública.

Durante la Glosa Legislativa del Cuarto Informe de Gobierno, la diputada presidenta de la Comisión de Salud, le cuestionó  que existe desabasto en centros de salud y hospitales regionales de municipios como Autlan, La Barca Huejuquilla, Tepatitlan y en el Hospital  General de Occidente.

También le reclamó la descoordinación  entre instituciones y que el alto presupuesto que recibe la secretaría no se ve reflejado en la salud de los jaliscienses.

Además, le reprochó la indolencia de las autoridades en la crisis que sufren los habitantes de  Poncitlán, que sufren daños renales por la mala calidad del agua.

Cruces Mada dijo que el descuido viene de 15 o 20 años atrás y que ellos ya están actuando para mejorar la salud de los habitantes de San Pedro Izticán y Agua Caliente.

Aun así la diputada Consuelo Robles le recordó que varias enfermedades como la obesidad y por ende, la diabetes, van en aumento.

 

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here