daño Puente de las Damas
Fotografía: Andrea García
Guadalajara, Jalisco.

El derrumbe de una barda provocó daños en vitrinas del Puente de las Damas, así lo confirmó el director de Obras Públicas de Guadalajara, Francisco Ontiveros.

El director explicó que la barda que se colapsó este pasado miércoles, solo quebró los vidrios de una de las vitrinas instaladas tras la recuperación del Puente pero no ocasionó ningún daño al patrimonio histórico recientemente restaurado.

Francisco Ontiveros agregó que para el caso de abrir el paso a vehículos en la calle Colón, aún faltan por hacer estudios de impacto y dialogar con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para analizar si se podrá retomar como calle transitada o si se dedica a un museo de sitio para que no se reste valor visual ni arquitectónico al Puente de las Damas, una obra que data del siglo XVlll y que hace poco más de un año comenzó a ser rescatada para funcionar como patrimonio histórico que los tapatíos pueden apreciar desde la superficie de la calle Colón.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here