Desde hace tres meses el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les adeuda pago de viáticos a sus derechohabientes, una situación que ha generado molestia a usuarios de la Unidad Médica Familiar número 60 ubicada en Colotlán.

Mariana Jiménez, quien dio este nombre para proteger su identidad, como otras personas afiliadas a la Unidad Médica de Colotlán, ha requerido en más de una ocasión de los traslados y el pago de viáticos a los que tienen acceso los derechohabientes del IMSS.

Indicó que anteriormente realizaba dichos trámites sin complicación, pero ahora le generan problemas pues desde hace dos meses no le retribuyen la cifra económica que pagó por dos traslados. 

Aunque desconoce la causa de la demora, se dijo inconforme al indicar que ella ha pagado puntualmente sus obligaciones ante el IMSS.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco inició una etapa de reorganización y esto ocasionó una demora en el pago de las cartas de traslado, reconoció Juan Manuel Ruvalcaba Moya, director de la Clínica en Colotlán.

A pesar de que no especificó el número de pacientes afectados, Ruvalcaba Moya informó que en Colotlán el adeudo supera los 200 mil pesos y que dicha problemática se presenta de manera general en la entidad, por lo que dijo desconocer la fecha para su regularización. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here