Desde hace 30 años, Alejandro Zañudo Bojórquez, es docente de secundaria. Trabaja en la Secundaria Mixta 11 y también es abogado.

En esa calidad, actuó como representante legal de maestros que presentaron juicios de amparo en contra de la Reforma Educativa. Incluso, de los casos que defendió, nueve obtuvieron suspensiones definitivas en contra de la aplicación de la nueva Ley de Educación de Jalisco.

Ahora, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) actuó en represalia en contra de Alejandro Zañudo, según él lo informó, ya que la dependencia lo denunció penalmente.

En 2008, el gobierno estatal de filiación panista, también denunció a Alejandro Zañudo, por la misma causa, de defender a sus compañeros y ganó el caso, por lo que en 2012 fue reinstalado.

El docente y abogado pide que el caso sea retirado de la Fiscalía General del Estado (FGE), porque es algo irregular, ya que nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa.

La Red Isaki de Maestros apoya al docente y le dijo a Alejandro Zañudo, que no está solo en su lucha frente al gobierno de Jalisco.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here