Con opacidad y discrecionalidad se manejó una partida de 400 millones de pesos que el gobierno del estado etiquetó para presupuesto participativo. El dinero se ejerció con consultas superficiales y en municipios priistas para beneficiar las aspiraciones políticas de secretarios del gabinete, principalmente de Miguel Castro, titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis). Esto lo denunciaron el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Mario Castellanos y la Presidenta del Congreso Ciudadano, Margarita Sierra.

Lamentaron que la elección de 43 municipios no se justificó con criterios técnicos y que de los 400 millones se fueron 80 millones a Tonalá sin explicación alguna y los anuncios se hacen desde la cuenta personal de Twitter de Miguel Castro y no por vías institucionales.

Margarita Sierra dijo que el Presupuesto Participativo estatal viola los principios de transparencia, máxima revelación y máxima publicidad a los que debe estar sujeta esta herramienta ciudadana.

El legislador, Mario Castellanos, anunció la presentación de 4 iniciativas para reformar leyes que garanticen reglas claras en los presupuestos participativos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here