Vecinos del Bosque El Nixticuil denuncian que la empresa Spinelli Corporation continúa con los trabajos de urbanización para realizar un conjunto habitacional dentro de una área natural protegida del Bosque, por lo que buscan que las autoridades federales y municipales realicen la clausura definitiva del proyecto.

Erick Alvarado, ingeniero ambiental dijo que de acuerdo a la ley, el lugar donde se realizan los trabajos es un predio forestal,  además señaló a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), de no verificar el impacto ambiental antes de otorgar los permisos para el proyecto.

Por otra parte, Ana Cabral vecina del fraccionamiento El Tigre,  aledaño al Bosque El Nixticuil, mencionó que el 12 de febrero de este año, la empresa taló más de cien arboles con un permiso otorgado por la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zapopan, por lo que denunciaron a la empresa por daño ambiental ante autoridades federales, sin embargo hasta el momento no han tenido respuesta.

Los vecinos adelantaron que se dirigirán con el alcalde de Zapopan Héctor Robles Peiro, para que a través de una permuta puedan recuperar el predio.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here