La Asociación Civil Sistema Social Democrático tardó 10 meses para poder darse de alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) como donataria autorizada, a fin de que sus auspiciantes puedan deducir impuestos.

En teoría este trámite se tiene que hacer en línea, pero en la práctica la plataforma del SAT no lo permite, denunció Gerardo Martínez, presidente de esta AC.

Los documentos que avalan al Sistema Social Democrático como una asociación no lucrativa se tienen que subir a la plataforma del SAT en archivos Zip, de un peso de 500 kilobytes, con sistema operativo Windows 7 y con el navegador Explorer 8, aunque cumplir con todos los requisitos no fue suficiente para que la asociación realizara el trámite.

Durante los últimos 10 meses, esta agrupación dedicada a apoyar a población en situación de vulnerabilidad de la zona metropolitana de Guadalajara, no pudo darle a sus donadores el beneficio de la deducción de impuestos, por estas deficiencias del SAT.

Señal Informativa buscó la versión del SAT sobre los problemas que tiene su plataforma en línea para hacer este trámite, pero se negó a ofrecer una entrevista al respecto. A cambio la autoridad tributaria, se comunicó con la asociación civil para aceptar la documentación en físico y darla de alta como donataria autorizada.

Por otra parte, el delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Mariano Corona aclaró que aún no han recibido quejas por este motivo.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here