Pescadores de la laguna de Cajititlán denunciaron la falta de saneamiento del lugar y lamentaron que el actual gobierno municipal y estatal no han cumplido con los compromisos formales realizados para su saneamiento.

Octavio Cortés quien es pescador del sitio, denunció que la falta de mantenimiento de las compuertas ubicadas en el lado norte de la laguna, ha evitado que se renueve el agua, a pesar de que las tormentas que han caído en el sitio y el agua del arroyo de los Sabinos ayudaría a bajar la contaminación.

Los denunciantes también expusieron que desde diciembre del 2014, cuando fue entregado el último apoyo a los pescadores de la zona, ninguna autoridad se ha acercado para continuar con el saneamiento.

A su vez, investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) anticiparon una nueva mortandad de peces por la falta de oxígeno en la laguna de Cajititlán, situación que ya perciben los pescadores.

Los pescadores indicaron que personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha asistido a realizar muestreos del agua, pero nunca les han informado acerca de los resultados.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here