Personal médico que labora en el Hospital General Regional número 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mejor conocido como Hospital “Ayala”, se quejó de que desde hace dos semanas de los 12 quirófanos que existen, en 10 de ellos no se cuenta con aire acondicionado.

Hoy, médicos consultados por Señal Informativa, explicaron que el termómetro marcó 32 grados centígrados de temperatura en el Hospital y 30 grados en los quirófanos, cuando la norma hospitalaria establece que debe trabajarse a 21 grados.

Los facultativos –quienes pidieron no ser identificados- señalan que los directivos del Hospital los obligan a trabajar en esas condiciones, sobre todo en el área de ginecología, donde se atienden partos.

Además del calor excesivo, las lámparas no funcionan por falta de energía eléctrica.

Por ello, piden al delegado del IMSS, Marcelo Castillero, que atienda el problema del Hospital “Ayala”, situado en la calle San Felipe, esquina Frías, donde de los 12 quirófanos, apenas dos funcionan y no al cien por ciento. Por ello, de forma frecuente, diversas cirugías se tienen que aplazar.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here