Guadalajara, Jalisco.

A pesar que no tenía diez años de titulado como abogado, los diputados locales nombraron a Pedro de Alba, como Consejero de la Judicatura y por ello incurrió en delitos como ejercicio indebido del servicio público, falsedad de declaraciones y abuso de autoridad, según acusaron representantes de dos Colegios de Abogados del Estado.

Martín Márquez Carpio indicó que Pedro de Alba tenía apenas cinco años desde que registró su título ante la Dirección de Profesiones del Estado por lo cual no cumplió con la ley, dijo mientras mostraba a los reporteros la copia de los documentos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por ello presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco, en la cual no solo aparece como acusado Pedro de Alba, sino también el director de profesiones Felipe Oceguera y los diputados de la Junta de Coordinación Política.

Juan Manuel Lepe, reprochó que Ismael del Toro incluso presumió públicamente su amistad con Pedro de Alba y que Pedro Kumamoto y Augusto Valencia, quienes suelen presumir de ser muy legales, también votaron a favor del nombramiento de Pedro de Alba, a pesar que previo a la elección habían declarado a los medios que conocían que este personaje no cumplía los requisitos legales.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos