Colonos cercanos al Parque Revolución presentaron una denuncia ante la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur) por daño patrimonial en contra del alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García y en contra del arquitecto Juan Palomar Verea, por no respetar el proyecto original en la remodelación del Parque Revolución.

Los colonos señalaron que las obras de remodelación del Parque Revolución no respetaron el proyecto original del arquitecto Luis Barragán, por lo que enfrentarían una responsabilidad por ello, ya que el parque se le considera un sitio con valor artístico que data de 1934 y está catalogado así por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Sin embargo, el secretario de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Carlos Vázquez Becerra, rechazó que se haya trastocado el diseño arquitectónico del Parque Revolución y dijo que el proyecto de remodelación sí respeto el proyecto original e incluso se cuenta con un permiso del INBA para las obras.

El funcionario municipal hizo un recorrido por la zona remodelada del Parque Revolución y dijo que los trabajos aún no están recibidos por parte del Ayuntamiento de Guadalajara.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here