El coordinador de la campaña de Ricardo Villanueva, Miguel Castro Reynoso, presentó una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) por lo que denominó “guerra sucia”. Esto luego de más de 400 reportes de llamadas telefónicas realizadas durante la madrugada a habitantes de Guadalajara, donde se escucha una grabación pidiendo el voto  para Villanueva.

“Nos deslindamos de cualquier situación que haya generado molestia ante los ciudadanos, dicha conducta no fue ordenada ni realizada por nuestro candidato ni por nuestro partido, son hechos reprobables”, argumentó Castro Reynoso.

El también presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guadalajara agregó que no sólo se deslindan de las llamadas telefónicas, sino que piden al IEPCJ y a la misma Fiscalía General del Estado (FGE) que se realicen las indagatorias correspondientes para dar con los responsables de las llamadas que han causado malestar en la población.

“Lo hacen entre 4:00 y 5:00 de la mañana del fin de semana. Es el más claro ejemplo de lo que significa una campaña sucia, en mi opinión una campaña negra, y venimos no sólo a deslindarnos sino solicitar que la autoridad electoral tome cartas en el asunto”, indicó. 

Otro candidato afectado por este tipo de publicidad de madrugada, fue el aspirante a la alcaldía de Zapopan, Salvador Rizo Castelo, quien por medio de un video en sus redes sociales se deslindó de las llamadas telefónicas a los habitantes del municipio que aspira gobernar. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here