Guadalajara, Jalisco.

“Es inevitable” la densificacion de las ciudades por las crisis energética, financiera y de cambio climático existente en el orbe, advirtió Pablo Testolini, director de Diseño Urbano y Plan Maestro de la ciudad de Dubai.

El arquitecto egresado de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y quien desde hace tres años trabaja en Dubai, recomendó que Guadalajara tome como referencia la densificacion que aplica Singapur, donde el espacio público existe incluso en forma elevada.

Testolini participó como ponente en el Foro Internacional de Urbanismo (UrbaFIL) que se realiza en el marco de la Feria Internacional Del Libro, bajo el auspicio de la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur).

El urbanista dijo que hoy se vive un “parteaguas” en lo que serán las ciudades del futuro, entre hacerlas más equitativas o más desiguales para sus habitantes.

Pablo Testolini trabaja con proyectos urbanos en diversas ciudades de Asia y su ponencia se tituló La Ciudad Futura, en la que detalló el desarrollo urbano registrado en Dubai, de 50 años a la fecha.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega