Luego de estar dos semanas en Ecuador en apoyo a labores de rescate, la delegación jalisciense de bomberos regresó a tierras mexicanas.

Se trata de 14 elementos, dos de ellos de la Unidad de Protección Civil de Zapopan, quienes contaron la experiencia de trabajo luego del sismo de 7.8 grados Richter que sacudió la zona turística de Manta.

Alhy Núñez, quien trabajó 25 años para la Cruz Roja Jalisco, ahora forma parte del equipo de expertos en emergencias de Protección Civil.

Detalló que a su paso, los hermanos ecuatorianos mostraron gran cariño y agradecimiento por la delegación mexicana, incluso mayor al mostrado a las delegaciones europeas y a los vecinos centroamericanos, aunque luego de la primera semana, los elementos dejaron las acciones de rescate para guiar sus esfuerzos a la evaluación de riesgos en infraestructura de hogares y edificios. 

Alhy Núñez junto con Omar Mendoza se dicen satisfechos de las acciones realizadas en el país del sur, aunque aseguran, aún hay mucho por hacer en el propio estado en capacitación a los ciudadanos en materia de prevención de riesgos, así como educar sobre el tipo de acciones emergentes a realizarse durante catástrofes naturales. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here