Guadalajara, Jalisco.

Del 7 de octubre al 18 de noviembre, se realizará en Guadalajara el Festival Sucede, en su segunda edición.

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro y la directora de Cultura, Susana Chávez Brandon, presentaron el programa de actividades en el teatro Jaime Torres Bodet, en el que destacan 317 presentaciones artísticas en 77 colonias.

Son seis semanas de actividades con artistas procedentes de Argentina, Camerún, Colombia, Chile y Francia.

El alcalde tapatío informó que esta vez el gobierno Federal recortó de 30 millones a 15 millones de pesos el presupuesto para el Festival Sucede.

En esta ocasión se consiguieron patrocinadores y el Ayuntamiento de Guadalajara aportó 2 millones 700 mil pesos, con lo que en total se tendrán 25 millones de pesos.

Se espera superar la cifra de 120 mil visitantes que se tuvo en 2016, dijo Enrique Alfaro.

La inauguración se realizará el 7 de octubre en la glorieta Minerva y la clausura el 18 de noviembre en la plaza Liberación.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega