Guadalajara, Jalisco

En sesión realizada este viernes, el Comité Técnico de Validación definió que la tarifa técnica únicamente para el modelo ruta-empresa de transporte será de 9 pesos con 20 centavos para el Área Metropolitana de Guadalajara y de 10 pesos con 32 centavos para el caso de Puerto Vallarta.

El director del Instituto de Movilidad y Transporte, Mario Córdova España, precisó que las rutas que no se transformen y se organicen como empresas, con unidades nuevas, con tarjeta de prepago y con conductores capacitados que tengan jornadas laborales de 8 horas, tendrán tarifa “congelada” de 7 pesos.

Se espera que los primeros corredores arranquen actividades en la segunda quincena de mayo.

Las tarifas propuestas aún deben ser avaladas por el gobernador Aristóteles Sandoval y publicadas en el periódico oficial para que puedan entrar en vigor, aclaró Mario Córdova.

La tarifa social indica que los usuarios pueden pagar un precio de 7 pesos por boleto, por lo que la diferencia de 2 pesos con 20 centavos podría atenuarse con la entrega de más transvales al sector de la población de menos ingresos y con el transbordo, que tendrá 50 por ciento de descuento, dijo Mario Córdova.

Las unidades nuevas que darán servicio en los corredores de transporte deben operar con gas natural, que es más barato que el diésel.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here