En medio del olor a incienso del Tianguis Cultural y de la marihuana que era fumada por uno que otro joven defensor de su consumo lúdico, se llevó a cabo el Festival  GDL Joven en la plaza Juárez para celebrar el Día Internacional de la Juventud.

Los Grupos Genitallica, La Vaca, Disidentes, Machingón y Los Chonics fueron parte del elenco del concierto organizado por el Instituto Municipal de la Juventud y que contó con actividades alternas de arte urbano.

Sergio Robledo aprovechó el espacio de expresión juvenil para exponer sus motivos para que se permita  fumar “la yerba” sin represión.

Juan Carlos Cadena se sumó a la defensa de la cannabis; aclaró que fumarla no los convierte en delincuentes.

Los jóvenes que eran sorprendidos con marihuana  eran retenidos por la policía de Guadalajara.

La directora del Instituto Municipal de la Juventud, Priscila Franco aseguró que primero se les invitaba a no fumarla, por tratarse también de un espacio familiar.

En Uruguay, así como en los estado de Oregón, Alaska, Colorado y Washington de Estados Unidos es legal el consumo de la mariguana para fines recreativos. En México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió un amparo a cuatro ciudadanos para que puedan consumirla con fines lúdicos, lo que abrió la puerta para su legalización,  sin aún se concrete.

El Festival GDL Joven incluyó una exposición de low riders, una pista de skate, tatuajes gratis y actividades para bikers. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here