Por primera vez en México, la asociación civil Defensa Colectiva, integrada por abogados, presentó este lunes un juicio de amparo colectivo, en defensa del Parque Los Colomos, para impedir que el Ayuntamiento de Guadalajara autorice cualquier tipo de urbanización.

Michel Pelayo, uno de los abogados de la agrupación, dijo que el juicio de amparo vincula a los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, el gobierno de Jalisco y el Congreso del Estado.

Por su parte, Carlos Román, integrante de Defensa Colectiva, resaltó que espera que esta misma semana un juez federal en materia administrativa, decrete la suspensión legal y detenga cualquier proceso de urbanización en el área boscosa de Los Colomos.

Carlos Román hizo un llamado al Congreso local para que reforme las leyes respectivas y desaparezca el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), ya que esa instancia protege intereses de particulares, por encima de los intereses colectivos y fue quien autorizó que se construya un fraccionamiento dentro de Los Colomos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here