Guadalajara, Jalisco

Cuatro aspirantes a la presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) realizaron una alianza y postularon como candidato de unidad a Jesús Medina Varela, quien se enfrentará a otros tres candidatos en las elecciones que arrancan la próxima semana.

Los aspirantes que declinaron a su interés de dirigir a la organización estudiantil son Alan Alvarado, de la corriente Impulso; Ernesto Rafael Gutiérrez, de la expresión Libre; y María Gómez Rueda, de la corriente Diferente, quienes ahora se unieron a Jesús Medina.

Jesús Medina Varela es el abanderado de la expresión Movimiento Índigo y ahora quienes lo respaldan conformaron la planilla Suma.

Medina Varela es estudiante de la maestría en Políticas Públicas del Centro Universitario de Ciencias Económico – Administrativas (CUCEA) y entre sus principales temas que promueve entre los estudiantes está el impulsar un Observatorio de la Violencia, así como temas de becas económicas para estudiantes de bajos recursos y la promoción de asuntos de salud y deporte.

La semana próxima comienzan las votaciones en preparatorias y centros universitarios de todo el estado y el proceso interno se realizará a lo largo del mes de octubre.

Actualmente solo quedan 4 candidatos a dirigir la FEU.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here