Decenas de madres realizaron una “tetada masiva” este domingo en Plaza Galerías, como protesta al acto de discriminación que sufrió una mujer quien amamantaba a su hijo y fue retirada por un guardia de seguridad en ese centro comercial.

“La lactancia no es un delito. Es un derecho humano del bebé y de las madres”, fue una de las frases que clamaron las participantes de esta protesta pacífica.

Mónica, una mamá joven manifestante, dijo que no ha sufrido este tipo de discriminación, pero algunas de sus amigas y familiares sí,  por eso se solidarizó con la protesta.

Lluvia Barragán dijo que este es un llamado de atención no sólo para el centro comercial, sino para todos los lugares públicos, porque deben de respetar este derecho.

Asimismo, Paloma Sotelo apuntó que bajo ninguna circunstancia debe de frenarse este “regalo de amor”.

Lizeth Gómez y Elizabeth Carrillo también participaron en la protesta luego de enterarse a través de Facebook.

Ignacio Román, académico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), acudió con su familia para solidarizarse con esta causa. Y consideró que esto también debe de servir para frenar la discriminación en contra de indígenas, personas discapacitadas o quienes son agredidos por su aspecto o forma de vestir, en los centros comerciales y tiendas departamentales.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here