Fotografía: Gobierno de Guadalajara
Guadalajara, Jalisco

En la tercera pasarela de la glosa del primer informe de gobierno de Enrique Alfaro, los titulares de las secretarías que comprenden la coordinación Estratégica y Gestión del Territorio en la que incluye la secretaría de Transporte, Medio Ambiente y gestión del agua expusieron su labor al frente de las dependencias.

El titular de Transporte defendió el aumento de las tarifas al transporte público a lo cual señaló que ninguna autoridad ha denunciado lo contrario.

Sobre el incremento del refrendo, licencias y las sanciones de los de verificación, el titular de transporte dijo que las sanciones las coloca el congreso de Jalisco, pero se refirió que en el tema de las motocicletas habrá que realizar un debate para acompañar los principales.

Por su parte las diputadas del PRI, Mariana Fernández y Sofía Berenice García Mosqueda, cuestionaron sobre los temas de los refrendos de las motocicletas donde mencionaron que se realizan leyes de primer mundo cuando el gobierno ofrece infraestructura de tercer mundo y el tema de la tarifa del transporte público de la empresa SITEUR se cuestionó el incremento de recursos.

La coordinadora de Estratégica y Gestión del Territorio Patricia Barba respondió que se está trabajando para la infraestructura no motorizada.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña