industrias creativas
Fotografía: Guadalupe Pámanes
Guadalajara, Jalisco.

El éxito de las industrias creativas y culturales en el estado se debe más a la capacidad de gestión independiente por parte de los creadores que a los aciertos de los gobiernos en el intento de apoyarlas, detalló el director de Canal 44, Gabriel Torres Espinoza quien participó en el tercer Congreso Internacional de Industrias Culturales y Creativas.

Inauguran la 3ª edición del Congreso Internacional de Industrias Culturales y Creativas

En el conversatorio titulado “Tecnología y desarrollo cultural en las Industrias Creativas y Culturales de Iberoamérica” que formó parte del primer día de actividades del Congreso, también participó la directora nacional de Innovación Cultural del Ministerio de Cultura de Argentina, quien aseguró que en su país se ha apostado por cambiar los modelos de realización de proyectos de esta índole, por productos con alto contenido de innovación.

Mientras tanto el director general editorial de El Economista, en México, Luis Miguel González, aseguró que las ideas valen cuando salen del imaginario y logran ser apoyadas para su realización.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here