Para finalizar los debates televisados entre candidatos a una alcaldía, los ocho participantes de la contienda por el gobierno municipal de Tlajomulco de Zúñiga se enfrentaron en las instalaciones de Canal 7. Se abordaron dos temas, agua y desarrollo económico, y fue precisamente el tema del agua el que más críticas le ganó a Alberto Uribe, el candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) que gobierna dicho territorio desde hace dos administraciones.

Por su parte, el candidato Luis Gómez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se comprometió a poner más plantas potabilizadoras. Mientras que en el tema político, aseguró que no se bajará de la contienda para sumarse a otra candidatura.

En el debate hubo de todo: gritos, arengas y propuestas, unas más alcanzables que otras. Después de explicar métodos sobre cómo sanear las aguas del municipio, el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Antonio Jaime, dijo que el agua sucia, sólo hay que lavarla como si fueran pantalones sucios.

Mientras que el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Víctor Álvarez, hizo un llamado a sensibilizar a la población sobre el cuidado del agua.

En el tema de promoción económica, Antonio Magallanes del Partido Encuentro Social (PES), se comprometió a construir una nueva central camionera.

Antes de finalizar, los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Humanista (PH), Sebastián Hernández y Carlos Hinojosa respectivamente, comentaron que una de las principales problemáticas es la educación. Ante esto, pidieron un centro universitario a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En la última intervención de la noche, el abanderado del partido Movimiento Ciudadano (MC) respondió a las críticas de sus adversarios. Y en menos de medio minuto, aclaró que sí vive en el municipio y que en su paso por la presidencia municipal interina, destituyó a Gerardo Quirino por presuntos actos de corrupción.

 

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here