Al arrancar el próximo lunes el ciclo escolar, las escuelas de educación básica en los cuatro municipios metropolitanos tendrán una tolerancia de 30 minutos en el ingreso, a raíz de la complicada vialidad existente en la ciudad por las diversas obras públicas en proceso, sobre todo por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

Los secretarios de Educación, Francisco Ayón López y de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, presentaron el operativo ‘Regreso Seguro a Clases 2015’, en el que se identificaron 153 planteles educativos, como los que enfrentan los mayores problemas de tráfico, al situarse junto al corredor de la obra de la Línea 3.

La tolerancia de 30 minutos es aplicable a planteles públicos y particulares, según aclaró el titular de Educación.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad asignará a policías viales en los principales cruceros y en los centros escolares con mayores problemas viales, para tratar de agilizar el tráfico, expuso Servando Sepúlveda.

En la zona metropolitana de Guadalajara hay cuatro mil 126 escuelas públicas y privadas, en los que estudian 840 mil alumnos, quienes tendrán flexibilidad en el ingreso a clases.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here