Guadalajara, Jalisco

Tras una reunión con alcaldes de la región Sierra Occidental, entre ellos de los municipios de Ameca, Mascota, Talpa y San Sebastián del Oeste, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) acordó que una brigada se instale en la carretera Ameca-Mascota-Las Palmas-Puerto Vallarta, a fin de atender en forma inmediata cualquier bache, desperfecto o falta de señalamiento existente en esa vía.

El titular de la SIOP, Netzahualcoyotl Ornelas Plascencia, dijo que ya se efectúan trabajos de conservación en la carretera, previo a la temporada vacacional, por lo que se espera que existan buenas condiciones para transitar por esa vía.

Ahora, el secretario de Infraestructura anticipó que también se dará atención a la carretera que va a Tapalpa, donde se instalará alumbrado en el ingreso a ese pueblo mágico de montaña.

Para este año, la SIOP tiene un gasto de 265 millones de pesos para la conservación de carreteras, dinero que resulta insuficiente para conservar la red carretera estatal, reconoció Netzahualcoyotl Ornelas.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega