Guadalajara, Jalisco.

La mañana de este viernes se dio el banderazo de arranque al Operativo Vacacional Semana Santa y Pascua 2017, en el que durante 16 días autoridades de los órdenes de Gobierno estarán participando en la vigilancia de playas, carreteras y centros turísticos de Jalisco.

El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval dijo que gracias a las medidas preventivas en los últimos tres años se han logrado bajar en un 50 por ciento los accidentes en las carreteras por lo que incitó a los ciudadanos a acatar las recomendaciones preventivas que emite las autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ).

El Gobernador de Jalisco indicó que estarán participando en este operativo serán elementos de la Policía Federal (PF), Ejército Mexicano, la UEPCyBJ, además de la Secretaría de Salud entre otras dependencias que se sumarán a las municipales de todo el estado.

Aristóteles Sandoval, señaló que tendrán presencia en 30 puntos carreteros, 18 playas y cinco centros turísticos entre ellos el bosque La primavera, el Nevado de Colina y en los municipios de turismo religioso.

El operativo inicia este 7 de abril y termina el próximo 23 del mismo mes.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña